miércoles, 29 de junio de 2011

Delicate

Esta es una entrada  muy especial, se trata de "delicate", mi almendro (Prunus dulcis). Este árbol y yo llevamos ya 21 años juntos, y desde entonces, siempre a estado en maceta de bonsai. Mi madre sembró la almendra y cuando nació me dijo, ¿porque no haces un arbolillo con el?. Yo por aquellos tiempos estaba empezando en esto del bonsai, así que casi se puede decir que empecé con "delicate". El pobre a soportado estoicamente todas las perrerías que e ido haciéndole durante todos estos años que llevamos juntos, respondiendo siempre como un autentico campeón.




Tiene una corteza increíble que delata su  vieja edad.





Aquí esta en floración en enero de este año.  Para el  próximo año le toca trasplante.

"Delicate" y yo seguimos caminando juntos, desgraciadamente mi madre falleció hace ya mas de dos años. Por eso, porque es uno de mis primeros arboles que todavía mantengo, y porque siempre que lo miro me recuerda a mi madre, "delicate" tiene un valor incalculable para mi.

PD: Mama todas las flores son para ti. Te quiero y no te olvido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario