jueves, 23 de junio de 2011

Manzano

Este es un manzano que lleva conmigo desde el año 92, nació entre los aligustres de un seto de un antiguo trabajo mio, de donde lo recupere siendo un plantoncillo. Yo calculo que tendría unos dos años. Este es de los que cuando lo miro me trae recuerdos de mi pasado pues ya llevamos juntos unos cuantos años.
Así estaba el 1 de junio antes de proceder a defoliarlo.

Por fin se empiezan a ver los brotes de la nueva brotacion. La verdad es que me estaba empezando a preocupar porque no terminaba de brotar. A pesar de haber tenido la precaución de haberle cortado las yemas terminales, solo se están moviendo las yemas de las puntas de las ramas con lo cual, no he conseguido el resultado que esperaba que era sacar brotacion trasera, así que después de ver lo que le a costado brotar, me parece que me lo pensare dos veces antes de volverlo a defoliar.

Por cierto, la maceta en la que esta, es una de las últimas que le encargue a María José Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario