viernes, 1 de junio de 2012

Brotación de "El ASA"

En esta entrada voy a poner una serie de fotos de como fue la primera brotación de "el asa" en mi jardín.




Las primeras hojas nuevas de este prunus en un día de lluvia.




En esta la brotación ya esta más adelantada, y se puede ver la floración.




Detalle de las florecillas, una pena que no pueda llegar el olor a través de la pantalla.





Estado actual del árbol. Los dos pulgoncillos son  mis niños. Unai el mayor parece que dice... ya esta el loco de mi padre con sus arboles. El peque es Asier.




Las flores se han convertido en  pequeñas cerezas.
El agua oscura que se ve en la hoja no es porque en Madrid la lluvia sea negra, aunque con la contaminación que suele haber le falta poco, es porque antes de hacer la foto acababa de meterles un chute de aminoácidos a los árboles.
Como ya me auguro Alberto "kingii", el arbol a brotado con mucha fuerza. 



Aunque no me gusta salir en las fotos, aquí estoy en esta con mis peques. Espero que sean ellos quienes cuiden de los árboles en el futuro y que disfruten tanto como yo de esta afición.

2 comentarios:

  1. Sin duda hay que darte la enhorabuena. Se ve que se te da muy bien el cultivo. Espectacular la brotación, da gusto ver el árbol. Yo digo que si tus hijos te ven disfrutar con los árboles, ellos solos se aficionarán también, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo. Gran parte del merito es de Alberto que es quien lo a estado cultivando anteriormente.
    Respecto a los niños tienes razón, hay que dejarlos que ellos solos decidan lo que les gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar