viernes, 22 de junio de 2012

Flores de azalea 2012

Otro año más la azalea vuelve a alegrarnos la vista con sus flores. Este año además las flores estrenan maceta.




Este año la floración se ha retrasado un poco respecto a otros años y además esta siendo muy  descompasada para lo que suele ser normal en esta planta. Hay flores que se secaron hace algunas semanas y capullos a los que les queda bastante para abrirse. Supongo que habrá sido por los muchos cambios de temperatura que hemos tenido en Madrid esta primavera. Se a pasado del invierno al verano varias veces y en cuestión de pocas horas... ¿Sera cosa del cambio climático este famoso?

4 comentarios:

  1. Por curiosidad ¿Qué variedad de azalea es?
    Creo que es la misma que la que tengo en casa y el que me la vendió no sabía cual era.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LARRUNARRI siento no poder decirte la variedad porque no lo tengo muy claro. DE esta planta lo único que te puedo decir es que la compre en un vivero de mi zona hace unos ocho años. Provenía de importación y estaba en una maceta de entrenamiento sin ningún tipo de etiquetado. La compre por unos 70 euros sin saber siquiera como era la flor pero por ese precio...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Así podemos disfrutar de las flores más tiempo, pero la verdad es que el clima está un poco "locuelo".
    Bonita azalea y la maceta, para mi gusto, le queda como un guante.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César. No queda mal el contraste del color de la maceta con el de las flores.
      Un saludo

      Eliminar