martes, 6 de noviembre de 2012

Retocando el cedro

Ayer me dieron la tarde libre (una tarde sin niños solo para mi...) y aproveche para ponerme con el cedro (cedrus atlántica). Necesitaba ser realambrado y como algunos compañeros de otros blogs que saben más que yo me habían sugerido la posibilidad de reducir la altura y a mí me pareció buena la idea, me puse al tajo.




Así se había quedado en la entrada anterior. En esa entrada comente que seguramente le haría un sari en el tronco, cosa que hice al poco tiempo de publicar esa entrada, y que se vera más adelante. 




Después de un par de horas con él así quedó.

Lado izquierdo.





Lateral derecho.





La espalda (que también podría servir como frente).





Una vista desde arriba.





Y el frente.





El sari en detalle. Como ya he dicho antes, hice este sari al poco de publicar la entrada en la que presentaba este cedro, en el mes de agosto, desde entonces le había crecido un gran labio de cicatrización que estaba cobriéndolo, y que he vuelto a pelar hace unos días. Es la zona de madera más blanca que se vé.





A la hora de hacer la reducción de altura, me plantee cortar el viejo ápice, levantar una nueva rama y punto, pero después contemple la posibilidad de pelarlo y convertir las ramas del antiguo ápice en jins, total siempre se puede cortar después si el resultado no te gusta. En principio me gusta como a quedado el árbol  ahora, con los nuevos detalles tiene un aire como más dramático. 





Estas dos imágenes sirven para ver la evolución que va llevando esta planta poco a poco.                                      

6 comentarios:

  1. Muí bueno trabajo te esta quedando muí chulo , lo de la erida en el tronco buena idea le da un toque de carácter , con los años se pondrá más chulo.un saludo tony .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tony. A ver si coincidimos en alcobendas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Creo que la última vez que tuve una tarde así sin niño fue el fin de semana de Bembibre... ¡qué envidia! (y no es que me sobre el niño, pero... una tarde es una tarde).
    Por lo que veo la tarde ha cundido. El cedro va muy bien, con el sari y el jin tiene, como tú dices, un aire más dramático, parece más viejo, más castigado.
    Buen trabajo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si César, a mi es que me gusta estar solo cuando tengo que hacer algún trabajo importante y los niños hacen que me despiste.

      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  3. A pesar de su tronco delgado está cogiendo un gran carácter.
    Me gusta la maceta que has elegido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el tronco que tiene me gusta, creo que su delgadez le da un toque delicado y elegante que ademas ahora contrasta con la dureza del nuevo sari.

      Gracias por dar tu opinión.

      Eliminar