domingo, 11 de noviembre de 2012

VI Concurso Nacional MMBA Luis Vallejo

Vamos con las fotos de la exposición. Como siempre digo, no están todos los que son pero si todos los que están.


Antes de entrar y para ir abriendo boca, nos recibía este palmatum que estaba fuera de concurso con una bela coloración otoñal.



Una vez dentro...
















































































































































































 Sin querer desmerecer a ningún árbol premiado, para mi este a sido el ganador.

Es una sabina impresionante, con las dos copas que están en perfecta armonía  La madera muerta es perfecta y muy natural, se integra perfectamente en el diseño y acompaña y realza el movimiento del árbol y la kurama.
De la mesa que decir, simplemente es impresionante consiguiendo que al final el conjunto sea magistral.

No puedo evitar decirlo, este año se a cometido una injusticia. Normalmente todos los años a ganado en alcobendas el mejor árbol pero en esta edición lo que a pasado con esta obra de arte me a dejado muy decepcionado. ¿Pero es que ni tan siquiera merece una mención?, maxime cuando a sido el árbol mas fotografiado y que mas comentarios se a llevado en los corrillos de la exposición ¡venga ya hombre!.... Amigo Vila, parece que tu forma de hacer y difundir el bonsai no le gusta a una determinada gente.
Desde aquí te doy la enhorabuena por esa fantástica sabina y como una simple persona que ama esta afición te digo que no cambies tu forma de hacer bonsai, aunque a muchos les fastidie.



 Termino esta entrada con unos detalles de esos que marcan la diferencia.





6 comentarios:

  1. ¡No puedo creer que no se haya llevado ni mención! Es un árbol impresionante, desde las primeras fotografías que vi, sin saber ni el ganador ni de quien era me pareció lo mejor de lo mejor... Sabiendo que es de Luis Vila comprendo que sea de lo mejor, o lo mejor, pero que no haya recibido ningún premio...
    Gracias por las fotografías. Este año no ha podido ser, pero ya habrá más oportunidades.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si César. La exposición a sido seguramente la mejor que a habido nunca en España con un nivel muy grande de todos los arboles y el ambiente a sido genial, pero con el reparto de los premios no estoy de acuerdo, es una opinión personal.

      Un abrazo


      Eliminar
  2. Muy buenas Carlos, un placer las horas de charlas que hemos compartido, la verdad que la expo ha estado impecable, solo el mero hecho de ser uno de los escogidos para presentar un árbol en este concurso es un premio, increíble despliegue de medios, demos de altísimo nivel, por ello darle las gracias al organizador;

    en cuanto a los premios dejémoslo pasar, el sentir general que había era que la pieza de Luis Vila era espectacular y merecedora de un galardón y creo que por bastantes aficionados con gran conocimiento y criterio (a lo mejor el sentir general no tiene razón y estamos confundidos !!!).
    Gracias Sr Vallejo por hacer posible tan increíble fin de semana.
    Gracias Luis Vila por mostrarnos la mejor pieza del concurso (claro que yo no reparto los premios).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Santi, a sido un verdadero placer haberte podido conocer en persona por fín, te lo digo de corazón.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre la expo y la organización.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy un aficionado que no pudo ir a Alcobendas en esta ocasión. En las fotos me llama también la atención la sabina de Luis Vila, y me llama más la atención que no tuviese ningún premio. ¿Sabéis quién daba los premios? Muchas gracias por las fotografías. Dentro de dos años espero no perdérmelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espero que puedas venir a la próxima edición del que de momento sigue siendo el mejor concurso nacional.
    La critica de los arboles expuestos la realizaron Farrand Bloch & Mario Komsta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar