martes, 12 de marzo de 2013

Tejo ya Plantado

Buenas, aquí os dejo unas imágenes del tejo ya plantado, en un bonito barreño rojo passion ji¡ji¡ji¡.








19 comentarios:

  1. Pues ahora a ver si se da bien y consigues sacarlo adelante. Espero que sí, pero para ello tendrás que mimarlo un poquitín.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que saldrá adelante. ¿Te acuerdas que en Alcobendas te comente el día exacto que tenía pensado hacerme con él?, pues al final cumplí con los planes, por lo que estas fotos hace ya dos meses y pico que están hechas. El tejo ahora ya está hinchando yemas pero seguiré pendiente y dándole mimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Suerte con el cultivo. Con ese color no se te va a olvidar regarlo y pulverizarlo con frecuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao Angel, es imposible no ver el barreño ;)))

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ole los colores "de camuflage" !!!!!

    Sitio para echar raíces, por lo menos va a tener.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja¡ja¡ja¡ Ya lo ves, con ese color el tejo pasa totalmente desapercibido.
      No te creas Yoyo, salio con cantidad de raíz y no quise cortar mucho, con lo que lo ocupa casi todo. Creo que ir reduciendo el cepellón hasta poderlo meter en maceta es lo que más tiempo llevará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues a mi me gusta... el tejo y la maceta... es atrevida, con formas armoniosas y va a combinar bien con la cantidad de verde que vas a conseguir con tus cuidados ;)))
    Suerte con el tejo, que es un ejemplar con futuro.
    Un sabrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Un abrazo, quería decir, que parece que te estoy pidiendo dinero...

      Eliminar
    2. A que es chula la maceta :))) mola cantidad...

      ¡Habemus Tejo!.. Ahora a ver que va saliendo de ahí.

      Otro sabrazo o abrazo para tí ;)))

      Eliminar
  5. No se aprecia demasiado en las fotos, pero me da que es un buen ejemplar.
    Es un despiste que a una tokoname como esa te hayas olvidado de sacarle el precio y el código de barras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucha madera muerta y zonas ahuecadas de manera natural, como los viejos tejos. Si todo va bien en el futuro puede hacer un bonsai de tejo de un tamaño no demasiado alto pero muy potente.
      El precio y el sello del autor no se lo quité para que se vea que también hay tokonames baratillas ;)))

      Un abrazo Jose.

      Eliminar
  6. Hola Carlos,
    Has hecho lo mejor que se puede hacer en estos casos: palangana grande, y olvidarse de la estética pensando únicamente en la salud del árbol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes!! la estética en estos momentos es lo que menos importa. De todas formas no me negaras que la palangana no tiene su toque fashion ;)))

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pasión es lo que tu tienes por el bonsái...ahí se desarrollará a las mil maravillas. Suerte con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será pasión, lo que está claro es que sigo manteniendo la misma ilusión que al principio. Este tipo de proyectos son los que más me gustan, para mi no tiene demasiado sentido comprar un árbol ya medio hecho.

      Gracias Martín, un abrazo.

      Eliminar
  8. Un tejo fantástico. Va a crecer cómodo, sin estrecheces... Ahora en serio, suerte con él, seguro que será un magnífico ejemplar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio no se trata de que sea grande o pequeño, ya que tan malo es una cosa como la otra. Metro en mano medí el ancho de las raíces y me fuí al chino con el metro para comprar un recipiente que fuese solo unos centímetros más ancho que la medida que había tomado. Te explico esto porque si le pones uno demasiado grande puede provocar que mantenga demasiada humedad en el sustrato provocando la aparición de hongos. Lo más importante en la recuperación de arboles, es que la humedad sea la justa ni mucha ni poca.

      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias,Carlos. Entiendo por tu respuesta que al recuperar un árbol (próximamente voy a sacar una sabina) tengo que ponerla en una maceta un poco más ancha que las raíces. Así lo haré. Cómo ves, no sólo aprendo de tus posts sino que el posterior diálogo de comentarios es muy útil para los novatos como yo. Muchas gracias, una vez más.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Tiene que entrar con algo de holgura pero no con demasiada. Ten en cuenta que el sistema radicular de una planta recogida normalmente esta muy dañado y se tiene que rehacer poco a poco para volver a funcionar, si el recipiente es demasiado grande el sustrato no perderá casi humedad, lo que puede terminar provocando la podredumbre de las pocas raíces con las que la planta salió y eso provocara la perdida del yamadori.
      ¿Una sabina?, tio te vas a meter con una de las especies más difíciles para recuperar. Mi consejo para que después no te arrepientas es que si la planta es muy buena y no tienes experiencia en recuperaciones de esta especie, pruebes primero con alguna de poca calidad y si sale bien más adelante saques la buena. Si aun así decides ir a por ella intenta que salga con el máximo numero de raíces. Una vez en casa, a la sombra. Riega la tierra solo cuando veas que esta seca en la superficie, mantén bastante verde y sabiendo que las sabinas absorben cantidad por el verde pulverízala por lo menos tres veces al día y si puedes más veces, todavía mejor.

      Un abrazo y suerte.

      Eliminar