miércoles, 8 de mayo de 2013

Ginkgo Primavera # 13

Como algún compañero me dijo la ultima vez que saqué este ginkgo por aquí, que le gustaría verlo cuando estuviese con hojas, ahí va una fotillo.


Ginkgo Biloba

10 comentarios:

  1. Muy bonito el ginkgo y se ve con fuerza. Aunque sean lentos en engordar, como tampoco requieren una barbaridad de cuidados es una buena opción para tener diversas especies.
    La maceta también le queda muy bien.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tuve ganas de uno y la verdad es que este tampoco es que sea gran cosa, pero me esta sirviendo para ir conociendo como reacciona la especie.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. con el hinkgo yo me rendí,ni lo entiendo ni ellos me entienden a mi.se ve guapo y conjuntado con la maceta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen sus peculiaridades, pero son fuertes como ellos solos. A parte de este tengo otros tres de semilla que ya tienen 3 o 4 años y que van como motos, por lo que de momento estoy contento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Oye Carlos, ¿y a este no lo vas a formar en estilo llama? La verdad es que me choca un poco ver a uno de estos árboles sin seguir el patrón clásico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me gustaría formarlo estilo chopo, pero para eso necesitaría que rebrotase de abajo y de momento no quiere hacerlo. También podría hacerlo dejando crecer en altura pero quiero mantenerlo más o menos en este tamaño, por lo que en el fondo solo estoy dejando que el árbol vaya un poco por donde quiere, aunque de manera más o menos controlada. Veremos que va saliendo ;)))

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca he trabajado esta especie, parecen un tanto peculiares.
    Este está muy bonito.

    Un abrazo, CYD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La especie de siempre me gusto mucho y este es el primero que tuve. Para mi lo peor que tienen es que les cuesta mucho rebrotar de madera vieja si no dejas por lo menos una yema. Por ejemplo, con este hice la prueba en una rama de podar sin dejar ni una sola yema para ver si conseguía brotación trasera y la rama se secó. Por lo demás estoy contento de como van.

      Gracias por comentar Yoyo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Está muy guapo y fuerte, a ver si te bota por abajo...
    Tenía la impresión de que los ginkgo costaban mucho, que necesitaban cuidados especiales...
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Jordi, yo cuento mi experiencia. No protejo ninguno de mis arboles de manera especial, si hace calor se aguantan, si hace frío, lo mismo, y con este no iba a ser diferente. Para mi lo peor es lo que le cuento a Yoyo y también es cierto que hay que tener cuidado con las podas porque aunque cierran heridas lo hacen muy despacio.
      Eso si son un poco raros. El primer año me asuste porque llegaba la primavera y no se veía ningún movimiento, total que me dio por presionar el tronco con el dedo y se hundía dejando la huella en el tronco, así que lo primero que pensé es que se habría helado y estaba podrido por dentro. Lo di por muerto y estuve por tirarlo pero por lo que sea no lo hice y al final termino brotando perfectamente, desde entonces ya no me pongo nervioso en primavera cuando todos han brotado menos el. Eso de ablandar el tronco debe de ser algún tipo de defensa que tenga para el frio.

      Salut

      Eliminar