lunes, 9 de diciembre de 2013

Granado Otoño #13



Granado empezando a amarillear.




Estado actual, ya sin hojas y después de podar y alambrar. Con este granado el objetivo principal que tengo es conseguir fortalecer el tronco izquierdo para tratar de igualar la fuerza de ambos troncos. Para conseguirlo, la próxima primavera pinzare todas las veces que sean necesarias el tronco derecho y dejare crecer libre el izquierdo.


10 comentarios:

  1. Ahora se ven bastante iguales en grosor, pero seguro que consigues frenar el desarrollo del tronco derecho y formará un hermoso doble tronco.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Todo se va haciendo pasito a pasito.
    La maceta que tiene le queda muy bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, día a día hay que ir trabajando, de momento solo es un pollito ;)).
      Gracias por lo de la maceta. La maceta es única, el diseño, el color y la forma de dar el esmaltado fue cosa mía, el arte ya lo puso Mª Jose.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Poco a poco, como tiene que ser. Vas por el buen camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿No será contraproducente? y el defoliado consuma más recursos para no debilitarse?. Es más una pregunta que una afirmación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que preguntes Angel. A ver si soy capaz de explicarme:
    En el caso del tronco izquierdo la debilidad viene causada porque la espalda del tronco está seca, (Los granados son como las sabinas, si cortas una raiz importante se seca la parte del tronco y las ramas que se alimentaban de esa raiz) seguramente porque al sacarlo del campo se cortó mucha raíz.
    Lo que voy ha empezar a hacer a partir de ahora, es tratar cada tronco como si fuesen arboles individuales. El derecho como se vé, tiene mucha más fuerza que el izquierdo, por lo que lo mantendre muy pinzado, no para debilitarlo, sino para que no siga cojiendo más fuerza en detrimento del otro tronco que seguiría debilitandose hasta morir en caso de no hacer nada. Con el derecho haré justo lo contrario, dejar crecer ramas de sacrificio para que gane vigor hasta igualarse con el fuerte. Esto lo intentaré conseguir con el cultivo, que es la herramienta más importante que tenemos. Como va ha estar bien abonado etc,etc, no se debilitará el tronco que me comentas.
    De todas formas ya sabes que esto no se conseguirá de repente, habra que estar día a día y año a año pendiente, incluso puede que más adelante tenga que hacer todo esto que te cuento pero a la inversa... el arbol dirá.

    Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyd,
    Bonito granado. La maceta me gusta mucho y combina muy bien con el color de las hojas en otoño.
    Creo que el tronco pequeñito de la izquierda puede venir muy bien para llenar ese espacio vacio y dar armonia al conjunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos de azul le van bien a los granados por el color amarillo de otoño, pero también conjuntan bien en primavera, con los tonos verde anaranjados de las hojas al brotar.
      De momento dejaré el tronquito para que rellene esa zona, a la espera de si llega a salir algun brote nuevo alguna vez. Cosa que veo dificil, quiza con el tiempo termine por injertar una rama en esa zona baja de la izquierda.

      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar